martes, 18 de enero de 2011

Pictet ficha a todo el equipo de banca privada de BSI en España

Nuevo cambio de tarjeta en bloque en el sector financiero español. La gestora de fondos suiza Pictet aprovecha la crisis en BSI y ha fichado a todo su equipo de banca privada. BSI es la filial suiza del Generali y ha estado dirigida en España por Luis Sánchez de Lamadrid desde junio de 2004.

El experimentado banquero llegó a BSI desde el también suizo UBS. Sin embargo, desde hace más de un año, BSI se encuentra sumido en una situación de indefinición después de que la CNMV parara el intento de su compra por parte del andorrano Andbanc.

Se desconoce por el momento qué decisión tomará el regulador en cuanto al futuro de la entidad pero, según confirman fuentes del sector a Cotizalia, estará relacionada con asuntos de información confidencial de clientes en un momento en que Andorra está dejando de ser un paraíso fiscal. Las autoridades del Principado y el Banco de España negocian los términos concretos en los que se va a realizar esta transición.

El limbo en el que se encuentra BSI ha permitido que Pictet fichara a Sánchez de Lamadrid, que además se lleva consigo a todo su equipo en BSI dedicado a la gestión de grandes patrimonios y que está formado por Enrique Sendagorta, Ignacio Estevas y Gustavo Pardo.

Así, BSI se queda en cuadro ya que su plantilla estaba compuesta por el  director, cuatro comerciales y tres personas de gestión. Los nuevos fichajes de Pictet trabajarán en la división de banca privada en España. La entidad fundada en Ginebra en 1805 es hoy uno de los mayores bancos privados de Suiza, con unos fondos depositados y gestionados de 281.000 millones de euros según datos de finales de septiembre de 2010.

Fuente: Cotizalia