La Banca Privada de Unicaja ha lanzado al mercado un producto de inversión con objetivo de rentabilidad mínima anual del 3% para sus clientes.
Se trata de la cartera de fondos Dinámica, especialmente diseñada para clientes con perfil conservador, con el objetivo de conseguir resultados positivos y estables en el medio plazo y en cualquier entorno macroeconómico o situación de mercado. Dinámica es una cartera de fondos internacionales gestionada por Unicorp Patrimonio S. V., la filial especializada de Banca Privada de Unicaja, y que tiene por objeto conseguir una rentabilidad superior al índice EONIA (índice medio del tipo del euro a un día) más un diferencial de un 3% anual como mínimo.
La Cartera está gestionada de modo discrecional, minimizando el riesgo gracias a la diversificación entre un número significativo de fondos de múltiples gestoras de fondos en distintas clases de activos y estilos de inversión. La gestión se apoya en procesos rigurosos y sistemáticos de análisis fundamental y gestión cuantitativa. La Cartera invierte en los mercados monetarios, en renta fija pública y privada de cualquier parte del mundo y en fondos con objetivos de retorno absoluto, con un reducido límite de riesgo previsto para la Cartera del 1,25% mensual (al 95% de probabilidad).
La cesta de la Cartera Dinámica está orientada a clientes con perfil conservador, que entiendan que para generar una mayor rentabilidad a medio plazo su cartera está expuesta a soportar limitadas minusvalías en plazos cortos, por movimientos inesperados de los tipos de interés, divisas y diferenciales de crédito, entre otras.
La Cartera trata de aprovechar las notables oportunidades generadas actualmente por los mercados, a través de una gestión diferenciada por rigurosos procesos de análisis, implantación y seguimiento de las inversiones, representando una interesante alternativa de inversión por la ventajosa fiscalidad de los fondos de inversión con respecto a otros tipos de productos.
Fuente: Finanzas.com