viernes, 14 de enero de 2011

Banif lanza un servicio de asesoramiento para clientes de más de tres millones de euros

Bajo la premisa de que el cliente que menos ha sufrido durante la crisis fue el que recibió el mayor grado de asesoramiento,  Banif presenta estos días un nuevo servicio en el que ofrecen el mismo asesoramiento que reciben los propietarios de las sicav a aquellos clientes con un patrimonio superior a los tres millones de euros pero que no tenga cedida la gestión de ese dinero a Banif.
"El cliente que menos ha sufrido ha sido el de la sicav, porque tiene una relación muy cercana con su asesor y eso es fundamental", explica José Manuel García de Sola, director general de la entidad de banca privada. "El futuro está encaminado al asesoramiento muy personalizado y eso el cliente lo va a valorar", añade.
La unidad de Banif Advisory, dirigida por María Cassinello, ofrecerá a los clientes que contraten el servicio un seguimiento prácticamente en tiempo real de los acontecimientos de mercado de manera que el asesor correspondiente se pondrá en contacto con el cliente ante cualquier evento del mercado o situación de inversión para informarle y ofrecerle la visión y opinión de Banif. Al no tener la gestión cedida en la entidad, será el cliente quien tome sus decisiones de inversión, pero contando con el apoyo y consejo de Banif. Además, el asesor mantendrá reuniones personales periódicas con el cliente, igual que se hace con los que tienen sicav para repasar los activos asesorados, la evolución de las carteras, etc. El asesor de estos clientes trabajará en equipo con el banquero privado del cliente, como un especialista más.
"Trataremos a los clientes del servicio con carteras asesoradas como si fueran clientes de sicav", explica Cassimello, quien está en el comité de inversión de la entidad y ha sido durante años gestora de sicav. "Se trata de un servicio premium, de valor añadido, con un coste asociado que, esperamos, el cliente sepa valorar", añade.
En una primera fase, el servicio está a disposición de los clientes de la entidad con un patrimonio superior a los tres millones de euros, pero en Banif están seguros de que el futuro de la banca privada se encamina hacia ese asesoramiento personalizado e irán ampliando las franjas de clientes a los que ofrecerles el servicio.