jueves, 13 de enero de 2011

Gold & SIlver Gana un 150% en 2010

Gold & Silver Spain ha sido, una vez más, la sicav más rentable de España en 2010, con unas ganancias del 150%. ¿La clave? Invertir en minas de oro.

El oro ha brillado con especial intensidad a lo largo de 2010. Prueba de ello, más allá del histórico avance que ha experimentado el precio del metal amarillo, es la alta rentabilidad que han registrado algunos de los fondos y carteras que han apostado por la evolución al alza de la onza y los sectores derivados de esta actividad. Como resultado, Gold & Silver Spain (GSS) se ha convertido en la sicav (Sociedad de Inversión de Capital Variable) más rentable de España el pasado año.

En concreto, la firma ha ganado más de un 150% interanual en 2010 y un espectacular 513% a dos años. Gold & Silver, de Gesbankinter, se ha alzado pues como la más rentable del país tanto a doce como veinticuatro meses. En segunda posición se sitúa Variesa, sociedad gestionada por Banif, con unas rentabilidades del 59% y 139% a 12 y 24 meses, respectivamente, seguidas de las distintas sicav de Bestinver, tales como Texrenta, Bestinver Bestvalue Sicav o Loupri Inversiones.