Claves de esta semana…
La reunión del Ecofin (17 y 18 de enero) confiere a la semana una importante carga política que será un catalizador clave para los activos “periféricos” a muy corto plazo
Renta Variable: Neutralizar…
Macro y resultados (buen comienzo de la temporada 4T10 en EEUU, destacando compañías como Intel o JP Morgan) podrían seguir ejerciendo de elementos de soporte a corto plazo para las bolsas mejor posicionadas desde una óptica cíclica (estadounidense o alemana), mientras que las “periféricas” sólo lo hallarán si las autoridades europeas, empezando por la reunión del Eurogrupo de hoy y mañana, otorgan mayor flexibilidad a la utilización del fondo de estabilización, habilitándolo, por ejemplo, para comprar deuda en el secundario o garantizar las emisiones soberanas.
Renta Fija: Infraponderar Tesoro EUR/ Infraponderar Tesoro USD…
Por fundamentales, no vemos valor en posiciones en duración en Tesoros “núcleo” (EEUU y Alemania). Aunque el momentumtodavía no es el más propicio, sí vemos valor en la gestión activa en las curvas “periféricas” ante una pérdida de correlación que debe intensificarse a medida que avance el año y se adquiera mayor visibilidad en materia de riesgo soberano. Los fundamentos de cada país difieren y esa circunstancia debería percibirla tarde o temprano el mercado. En este sentido, y al margen de la gestión activa, vemos una buena oportunidad porcarry en Letras del Tesoro español.
Divisas: Neutralizar Dólar…
Mientras que en el corto plazo, una contención del riesgo “periférico”, siempre de la mano de una gestión más decisiva de la crisis soberana por parte de las autoridades, puede dar soporte al cruce, pensamos que a partir del ecuador del ejercicio debería ser la ampliación de la brecha de crecimiento entre EEUU y la zona Euro la que propiciase un movimiento de depreciación hacia el rango 1,20-25 EUR/USD.