martes, 4 de enero de 2011

Banif Cuenta Privada

Uno de los brazos menos conocidos del Grupo Banco Santander es Banif, una entidad que pretende ser líder en la banca privada. No se trata de una entidad que destaque por sus depósitos o tarjetas, pero posee una cuenta que quizás le interese a más de uno, la Banif Cuenta Privada pretende ser la cuenta de referencia tanto para las operaciones bancarias tradicionales como para las inversiones.

Características de Banif Cuenta Privada

Se trata, pues, de un producto que pretende que el cliente elija a Banif como su banco único, ya que para disfrutar de sus ventajas nos harán domiciliar los ingresos y cinco recibos, las operaciones más habituales que un cliente suele realizar con su entidad financiera.
Con esta Cuenta Privada, el usuario podrá contar no sólo con una cuenta “soporte” para gestionar todos los cobros y pagos habituales, por cierto, sin ningún tipo de coste, sino que pretende ser una cuenta con el que el usuario podrá acceder a productos y servicios exclusivos de la entidad de forma gratuita.
Así, entre sus ventajas se sitúa el que o posee ninguna comisión de administración ni de mantenimiento y el hecho de que todas las transferencias nacionales nos saldrán gratuitas. En cuanto al ingreso de cheques, podremos ingresar cheques de cualquier entidad financiera española sin costes.
Banif Cuenta Privada
El producto también nos ofrece la Tarjeta 4B MasterCard e forma gratuita, sin ninguna comisión al disponer de efectivo o realizar consultas en cualquier cajero de la red 4B. En cuanto a tarjetas, también podremos disfrutar de las Tarjetas Visa Oro Banif y Diners Club sin ninguna cuota de emisión ni de renovación.
En cuanto a los servicios, Banif nos promete que podremos tener un descubierto automático de hasta 3.000 € con un tipo de interés preferente, y que por el cambio de domiciliaciones no nos tenemos que preocupar, pues ellos se encargarán de los trámites. Relacionado también con las domiciliaciones, Banif nos ofrece la información agrupada de Ingresos y Gastos, es decir, informes de la evolución mensual y acumulada, en el año, de las distintas partidas de ingresos y de gastos, por lo que podremos analizar mejor nuestra situación financiera mes a mes.
Por último, también nos ofrecen un clasificador especialmente diseñado para guardar la documentación que recibamos de la entidad y los Servicios Best Doctors2, a saber, la oportunidad de disfrutar de una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave.

Conclusiones

No se trata de una oferta extraordinaria o de un producto que se salga por alguna característica especial, pero sí que es cierto que se trata de un producto muy completo y “útil” para la gestión financiera personal, con productos y servicios de los más adecuados para gestionar el día a día de nuestra economía. Si no estamos a gusto con la cuenta privada actual o pretendemos unificar todas las cuentas que tengamos por ahí sueltas, este producto puede ser una buena opción.

Ver ficha completa