De llegar a buen puerto, la entrada alemán en Altamar, que gestiona apenas 1.000 millones de euros, se produce después de que el pasado año DB realizase alguna compra sonada en el sector como la de Sal. Oppenheim, con sede en Luxemburgo, con activos bajo gestión de 137.000 millones. Salvando las distancias en cuanto a tamaño, con Altamar el grupo teutón replicaría esta estrategia incorporar firmas especializadas en la gestión de grandes cuentas.Skynews adelantó la semana pasada en exclusiva el interés de Deutsche Bank en la gestora española. Cotizalia ha podido confirmado la existencia de negociaciones avanzadas en este sentido.
Altamar es una firma independiente fundada y liderada por los banquerosClaudio Aguirre, Mariano Olaso y José Luis Molina. Actualmente, según su página web, tiene dos áreas principales en la gestión de fondos inmobiliarios y otro fondo especializado en LBO (exclusión de bolsa o compra de empresas con participación del equipo directivo). Aguirre arrancó su etapa en el mundo de la banca de inversión de la mano del gigante de Wall Street Goldman Sachs, de donde salió para hacer carrera en Merrill Lynch, donde se coronó como uno de los ejecutivos españoles que más lejos ha llegado en un banco de inversión.
Desde allí lideró una de las compras de brokers independientes españoles a ilustres nombres patrios entre finales de los años 80 y 90 tras hacerse con FG Valores del actual presidente de BBVA, Francisco González, que sucedió a otras similares como la Fortis con Beta Capital (César Alierta) o Ibersecurities (Manuel Pizarro) por el Banco Sabadell. A su regreso a España, Aguirre puso en marcha su propio proyecto empresarial (Altamar), la primera gestora de fondos de fondos de private equity. Una vez consolidado, el financiero madrileño aceptó la invitación para enrolarse en las filas de Mercapital, una de las principales firmas de capital riesgo en la Península, de la que es vicepresidente, además de formar parte de consejos como el de Vocento.
Fuente: Cotizalia