Aunque las mejores ofertas de la guerra del pasivo son ya historia, aún se pueden encontrar depósitos en el mercado con rentabilidades de hasta el 4,5%, si bien suelen estar vinculados a la contratación de otros productos y a la captación de dinero nuevo. Otras entidades cambian de estrategia, y referencian sus ofertas a mercados de moda, como los de materias primas.
Ibercaja ha lanzado un nuevo producto, el Depósito a la Última, que ofrece el 4,5% a un plazo fijo de doce meses para el 70% de la inversión realizada. Según la entidad, el restante 30% corresponde a una imposición llamada Depósito Europa 3, cuyo vencimiento está fijado para el 28 de mayo de 2015. La rentabilidad de este producto será del 40% de la revalorización media mensual del índice bursátil Eurostoxx 50. Además, con la suscripción de estos dos productos, el cliente puede obtener tres artículos diferentes en función de la cantidad invertida: un MP5 Energy 5208 Touch de 8 GB, un DVD portátil Philips PD7022 con pantalla Dual LCD, y un E Book Papyre 6.2. El plazo para contratar esta imposición finaliza el próximo 28 de febrero.
Bancaja ha lanzado al mercado un Depósito al 4,49% TAE a tres años para inversiones iguales o superiores a 3.000 euros. Este producto está totalmente libre de comisiones y se puede cancelar total o parcialmente en cualquier momento asegurando el 100% del capital, aunque rebajando el interés obtenido según el momento de la cancelación. Este producto está enfocado a la captación de nuevo capital de fuera del SIP integrado por Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
Banco Madrid, entidad que fue adquirida el pasado año por Banca Privada d’Andorra (BPA), ha lanzado un nuevo producto de inversión, el Depósito Elección, que ofrece un interés de hasta el 3,75% TAE. Concretamente, este depósito permite un interés del 3,5% nominal anual (3,44% TAE) si el titular del producto contrata antes de la fecha de formalización del contrato cualquier otro producto (depósito, fondos de inversión, planes de pensiones o valores) por un importe igual o superior al 30% del nominal del depósito y los mantiene hasta su vencimiento, o si ha sido titular del Depósito Alta Rentabilidad. El importe al que se refiere este punto oscila entre los 10.000 y los 500.000 euros.
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización del Depósito Estructurado Agricultura Garantizado. Se trata de un depósito estructurado a un plazo de tres años (entre el 25 de febrero de 2011 y el 25 de febrero de 2014), si bien con la posibilidad de autocancelación anual en función del cumplimiento de una determinada condición de los subyacentes a los que está referenciada su rentabilidad. Este depósito garantiza a vencimiento el 100% del capital invertido, más una rentabilidad referenciada a la cotización de 3 subyacentes formados por contratos de futuros de materias primas: azúcar, algodón y maíz. El importe mínimo de contratación es de 1.000 euros.
Axa ha lanzado al mercado Auto Flexible, un seguro que permite personalizar las coberturas en función de las necesidades de cada conductor. El cliente selecciona la modalidad y después personaliza su póliza añadiendo o quitando coberturas, ajustando de esta manera el precio.
Barclays ha lanzado el fondo de inversión Barclays Garantizado Bolsa Zona Euro 2, que garantiza el capital invertido a vencimiento y cuya rentabilidad está ligada a la evolución del índice Euro Stoxx Select Dividend 30. El fondo puede contratarse a partir de 600 euros y tiene un plazo de cinco años y nueve meses.
Credit Suisse ha iniciado la comercialización del Credit Suisse Fixed Income Cycle Invest. El objetivo de este nuevo fondo es lograr una apreciación del capital aplicando una rotación activa de segmentos de renta fija, desde bonos del Estado a distintas clases de activos de renta fija privada en toda la gama de calificaciones.