jueves, 26 de enero de 2012

Banif. - Estados Unidos mantendrá los tipos de interés en 0% y 0,25%

Banif. Las bolsas del continente asiático han finalizado la jornada con signo mixto, después de que la Reserva Federal prometiera ayer tipos bajos dos años más de lo previsto, hasta 2012. Japón reaccionó con caídas del 0,4%, mientras que Hong Kong brilló con subidas del 1,4%.

Tanto que la Bolsa de Tokio, la principal de los mercados asiáticos, ni siquiera logró aguantar en positivo y cerró con caídas del 0,39%, hasta los 8.849 puntos.

Este optimismo, que pudimos ver anoche reflejado en las pantallas de la bolsa de Nueva York teñidas de verde, ha llegado a Asia, pero con un tono menos acentuado.

China continúa dando la bienvenida al Nuevo Año Lunar y las puertas de su mercado no volverán a abrirse hasta el próximo lunes, al igual que sucede en Taiwán. La Bolsa de Sydney ha permanecido hoy cerrada por la celebración del 'Australian Day'.

Entre los valores más destacados de esta sesión se encuentra Hyundai Motor, que perdió un 2% en bolsa tras presentar unos resultados que fueron inferiores a lo esperado por el consenso del mercado. Banif.