martes, 31 de enero de 2012

Banif. - El Santander cerró con beneficios 2011, pero renuncia a las ganancias del año pasado para acelerar el saneamiento.

Banif. El banco que preside Emilio Botín ha destinado 1.812 millones brutos al saneamiento de los activos inmobiliarios en España, elevando la ratio de cobertura desde del 31% hasta el 50%. A falta de pocos días para que se conozcan los detalles de la reforma que prepara el Gobierno para obligar a la banca a acelerar el saneamiento de sus carteras inmobiliarias, Santander se ha adelantado acercándose a los niveles de cobertura que, según las previsiones, recogerá la nueva norma.

En 2011 obtuvo un beneficio de 5.351 millones, lo que supone un descenso de hasta el 35% frente al año anterior. Ha dedicado un total de 3.183 millones de euros a provisiones extraordinarias, de los que 1.513 millones procedieron de las plusvalías obtenidas por la venta de sus seguros en América Latina y de parte del capital de su filial de consumo en EEUU. El resto, 1.670 millones, se ha cargado contra la cuenta. Banif.