miércoles, 7 de septiembre de 2011

Banif: Los bonos se disparan en EEUU


Banif.- La crisis de deuda y el miedo a la recesión económica han provocado la huída de los inversores de los activos con mayor riesgo, lo que ha provocado una espectacular subida de la demanda de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.


La rentabilidad de los bonos a 30 años también se ha reducido, por tercer día consecutivo, hasta el 3,2%, su nivel más bajo desde enero de 2009. Y los títulos a 2 años han visto caer su rendimiento hasta el 0,2%.

El desplome del franco suizo por la intervención del banco central de este país ha contribuido a la entrada de capital en los títulos de deuda estadounidense, que empezaron a tomar impulso el viernes. El detonante la semana pasada fue el dato de empleo, que contribuyó a reforzar las malas perspectivas sobre la economía.

El rendimiento del bono a 10 años ha marcado mínimos de seis décadas este martes al caer por debajo del 2% y los expertos creen que la rentabilidad de estos títulos se mantendrá baja todavía durante un tiempo.
Además, los inversores están descontando que la Reserva Federal anunciará nuevas medidas de estímulo económico, entre las que podría incluirse un ‘canje’ de deuda por parte del banco central, que vendería títulos a corto plazo y los reemplazaría por bonos a 10 o 30 años.
Banif.