martes, 6 de septiembre de 2011

Banif: El PSOE busca el aval del Congreso a los eurobonos

Congreso de los diputados

Buscando el aval

Banif.- El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para su debate en Pleno con la que pretende lograr el aval de la Cámara Baja a las actuaciones del Gobierno ante los miembros de la zona euro y "cuantas instituciones considere oportuno" para que "cuanto antes" puedan entrar en vigor los eurobonos como instrumento de financiación.


Los socialistas, que llevarían esta iniciativa en uno de los dos Plenos que quedan antes de la disolución de las Cortes, consideran que la emisión de bonos europeos "evitarían el ataque de los especuladores contra la deuda de los países débiles", ya que no dispararía de forma "incontrolable" el coste de financiación de sus economías.

A su juicio, pueden ser la solución para resolver las dificultades que se les plantean a algunas naciones que se encuentran "altamente endeudas", permitiendo su refinanciación "a un coste razonable, sin eximirles de devolver su deuda".

Aunque el PSOE constata que "existen actitudes muy refractarias en materia de eurobonos", confía en que en el seno de la Unión Europea "se llegará a un "compromiso colectivo" en relación con este instrumento.
Banif.