Banif.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha indicado que la entrada en suspensión de pagos de Grecia "no es una alternativa" porque el "riesgo de contagio" a otros países de la eurozona es "grande".
"El riesgo de contagio, de impago, de reestructuración o de abandono de la eurozona es tan grande que no podemos correr ese riesgo", ha dicho Van Rompuy en una comparecencia en la Universidad de Nueva York.
Las declaraciones del ex primer ministro belga se producen horas después de que el Gobierno griego anunciara nuevas medidas de ajuste en el sector público para garantizar el cumplimiento de los pagos en octubre.
La llamada 'troika', integrada por representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, viajará la próxima semana a Atenas para supervisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el país heleno.
Los líderes de la eurozona tratan de evitar la quiebra de Grecia por el impacto que podría tener en otros países, como Italia o España, así como en los bancos europeos, sobre todo en los franceses, en aras de evitar también una segunda recesión económica.
Banif.