jueves, 29 de diciembre de 2011

Banif. - Volatilidad en Wall Street por la llegada del nuevo año.

Banif.La Bolsa de Nueva York muestra leves descensos en una jornada propia de la época vacacional, con volúmenes de negocio muy ligeros. Tampoco hay referencias macroeconómicas y empresariales que puedan animar la sesión.

El mercado se mantiene en stand by en los últimos compases del año, una tónica que nos acompañará hasta el día 30. Wall Street va camino de cerrar el año en tablas, mientras que en Europa será en pérdidas. Los inversores miran con optimismo al año que viene después de conocer unos datos macro bastante buenos que alejan una recesión de doble caída.

En los primeros minutos de la negociación el Dow Jones de industriales se deja un 0,5%, hasta 12.228 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 recorta un 0,6%, hasta 1.258 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite cae un 0,7%, hasta 2.606 puntos.

La bolsa neoyorquina borraba ayer sus ligeras subidas para cerrar plana, pese a que el dato de confianza del consumidor endulzó la caída de los precios de la vivienda en las principales áreas metropolitanas.