viernes, 23 de diciembre de 2011

Banif. - El Ibex se mantiene en 8.500 puntos.

Banif. La crisis de deuda sigue marcando los mercados europeos y según publica Financial Times, altos cargos del Banco Central Europeo consideran urgente seguir el ejemplo de Estados Unidos o Reino Unidos y poner en marcha de medidas de expansión cuantitativa (QE, siglas en inglés) para impulsar la economía de la eurozona.
La prima de riesgo se mantiene estable por encima de los 340 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 5,28% y el de dos años en el 3,41%. El euro se paga por encima de 1,30 dólares, un nivel que alcanzó el lunes y en el que lleva moviéndose toda la semana.

Las bolsas europeas suben con paso firme en la última sesión de una semana marcada por el sector financiero y la megasubasta de liquidez del BCE. El Ibex cotiza con prácticamente todos los valores en verde, gana un 0,9% y se mueve sobre los 8.500 puntos, con lo que acumula una ganancia semanal superior al 2%. Los mercados esperan con optimismo que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy empiece a trabajar para enderezar el rumbo de la economía española. El resto de índices tiene un comportamiento similar. El Eurostoxx50 gana un 0,6%, el Cac, un 0,8% y el Dax, un 0,3%.