jueves, 15 de marzo de 2012

Banif. - Mercados de divisas.

Banif. El dólar ha marcado máximos de once meses frente al yen en 83,86 unidades y el euro se mantiene en 1,30 frente al billete verde y ha superado los 109 yenes, su nivel más alto desde septiembre del año pasado. La Bolsa de Tokio ha agradecido la caída del yen y el Nikkei ha cerrado con una ganancia del 0,7% en los 10.123 puntos en una sesión de debilidad en Asia. Por su parte, el gobierno suizo ha avisado de que intervendrá para controlar la cotización del franco suizo.

Goldman Sachs ha dicho que prefiere la deuda de Italia a la de España y recomienda la compra de los bonos a cinco años que emite Roma frente a los de nuestro país. El banco de inversión estadounidense explica que Italia tiene unos "flujos presupuestarios más sólidos y que lo haría mejor en un escenario de ruptura del euro". La prima de riesgo española se sitúa esta mañana en 320 puntos básicos, mientras que la italiana ha caído por tercer día consecutivo hasta los 289 puntos básicos.

En este contexto, el Tesoro ha colocado 3.009 millones de euros, casi el máximo previsto fijado en los 3.500 millones de euros, pero con una gran aceptación en los mercados. Era la primera subasta a la que se tenía que enfrentar España después de reconocer de facto que el Estado no iba a ser capaz de cumplir el objetivo de déficit pactado con Bruselas.Banif.