martes, 20 de marzo de 2012

Banif. - El sector de lujo se dispara en 2012.

Banif. En opinión de los analistas de IG Markets “este sector se va a ver condicionado por la demanda de países emergentes, así como por el cambio de divisas. Mientras el dólar esté bajo, las firmas americanas como Tiffany saldrán ganando, justo a la inversa que sucede con las compañías europeas”.

La realidad es que por el momento las principales firmas del sector se apuntan subidas de dos dígitos en lo que va de año. Hermes consigue apuntarse casi un 10%, Louis Vuitton un 20%, Swatch un 19% y Richemont un 25%.

Para los expertos la clave este año puede estar en la demanda procedente de Rusia, “un país donde la clase alta crece a un ritmo mayor que el resto del desarrollo económico del país”, así como de México o Brasil, siempre con permiso del mercado asiático.

El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, destacó que la compañía superó los objetivos marcados a principios de año tanto en crecimiento de ventas como de beneficios, aunque reconoció que ha terminado el ejercicio con unos resultados más débiles de lo esperado. "Sin embargo, seguimos centrándonos en la ejecución exitosa de nuestra estrategia a largo plazo, buscando un sustancial potencial de crecimiento a nivel global en 2012”, añadió. Banif.