miércoles, 2 de marzo de 2011

Nace Bankia, el banco de Caja Madrid y Bancaja


  • Rato y Olivas han presentado la imagen este miércoles en Valencia
  • La entidad se constituyó el pasado mes de diciembre
El presidente y vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros, Rodrigo Rato y José Luis Olivas (en la imagen), acaban de anunciar en Valencia la marca comercial que llevará en adelante la entidad que integra Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Avila: Bankia. Y el eslogan:"Lo que siempre te gustó de tu caja y lo que siempre le pediste a tu banco".


"La nueva marca tiene un diseño atractivo y un nombre sonoro, directo que introduce criterios de innovación", ha añadido Rato durante el acto de presentación. Seis letras en verde lima, para diferenciarse de la competencia, que conforman la ‘logomarca' de la entidad financiera nacida tras la fusión de siete cajas de ahorro.

Tras la presentación en sociedad de la marca se desarrollará un importante plan de despliegue para dar a conocer Bankia en una campaña de publicidad. Su implantación en la red del banco se realizará paulatinamente en todos los soportes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes, a través de un proceso de convivencia con los respectivos logotipos de las siete cajas participantes, que se mantendrán en los territorios de origen. Desde hoy también está disponible su página web: www.bankia.com.

El logo y la propia marca han sido diseñados por la firma Interbrand, que en España tiene como clientes, entre otros muchos, a Movistar, Calvo, Renfe, Repsol, Banco Popular, Euskaltel o Iberdrola.

Bankia, con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, se sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico. ""Bankia es un modelo único en España porque mantiene el negocio minorista en sus territorios naturales", ha afirmado Rato.

El banco se constituyó el pasado 3 de diciembre de 2010 y desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Una de sus fortalezas es la alta capilaridad de su red nacional, donde es líder en seis comunidades autónomas.

Bankia desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Una de sus fortalezas es la alta capilaridad de su red nacional, donde es líder en seis comunidades autónomas. El Grupo cuenta, además, con presencia internacional, en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Adicionalmente, el Grupo tiene una importante y diversificada cartera de participaciones empresariales con un valor de 5.500 millones euros a 31 de enero de 2011.

Bankia ha anunciado su intención de salir a Bolsa como medida estratégica para reforzar su proyecto, incluir nuevos inversores y fortalecer su capital.Fuente: http://www.latiza.es/