Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Negocio y Derecho Marítimo por la Universidad Pontificia de Comillas, Tejada cuenta con más de 19 años de experiencia en banca y gestión de activos. Antes de incorporarse a Barclays Wealth en 2006, trabajó en el área de gestión de Banca Privada de Invercaixa, en Calyon y en Barclays Bank.
En la actualidad, sus conocimientos económicos le permiten llegar a la conclusión de que estamos en un momento de recuperación global. Aunque aconseja estar vigilantes respecto a varios aspectos, como la inflación o el conflicto en los países árabes. "Estamos proponiendo soluciones para cubrir escenarios de inflación al alza", afirma.
Tejada también sigue con cautela la revuelta en Libia y la escalada del petróleo. "Las tensiones en los países árabes son un factor de incertidumbre innegable. Aunque, por ahora, no encontramos elementos de juicio suficientes para modificar nuestra asignación táctica de activos", opina. Sí admite, no obstante, que recomendaron incrementar la exposición al petróleo a algunos clientes con un perfil de inversión determinado (como cobertura de posibles riesgos), cuando las tensiones en Túnez se extendieron a Egipto.