jueves, 9 de diciembre de 2010

'Globalcaja' nueva marca de la entidad resultante de las tres Cajas Rurales

Toledo, 9 dic (EFE).- La nueva caja resultante de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca se denominará 'Globalcaja' y tendrá cuatro tipo de negocios segmentados, para el ámbito rural, para empresas, particulares y de banca privada.
La nueva marca identificativa y el logotipo de la entidad resultante, que estará funcionando en mayo de 2011, fue presentada hoy por los presidentes de las tres entidades, Luis Díaz Zarco (Ciudad Real), Higinio Olivares (Albacete) y Carlos Sierra (Cuenca), además de por el director general de la Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama.
El nuevo nombre y logo de la entidad, según han explicado, ha sido seleccionado de entre los profesionales y directivos de la entidad mediante un concurso de ideas y después de hacer una criba de las más de setecientas propuestas presentadas.
La nueva marca de las tres entidades mantiene el color verde tradicional de las cajas rurales, aunque con el diseño de una nueva espiga e incorpora el color negro y el verde pistacho.
'Globalcaja', que tendrá su sede corporativa en Toledo, no renuncia a nuevas incorporaciones y estará abierta no solo a la Caja Rural de Toledo, sino a otras, ha dicho Calama a preguntas de los periodistas.
Además, no solo tienen previsto mantener las 267 oficinas que ahora tienen abiertas, sino que habrá nuevas aperturas para dar cabida a los cuatro segmentos de negocio.
Respecto a la plantilla de 940 empleados que ahora tienen tampoco está previsto destruir empleo, sino "más bien al contrario", ya que "no se solapa ninguna oficina".
Respecto a la segmentación del negocio en cuatro tipo de oficinas, Calama lo considera conveniente ya que el sistema generalista no da las respuestas adecuadas para las demandas de futuro y ha puesto como ejemplo el de La Caixa, que ya aplicó el año pasado esta nueva estrategia de negocio y de mercado.
La nueva entidad que resultará de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca (recientemente se ha incorporado la Caja Rural de La Roda) será líder en la región por tamaño y beneficios y ocupará el quinto lugar por activos del conjunto de todas las Cajas Rurales y la segunda por beneficios.
El activo total de esta fusión será superior a los cuatro mil millones de euros, tendrá unos fondos propios de 331 millones de euros y casi cuatrocientos mil clientes.
Los responsables de estas entidades se han mostrado muy satisfechos con el ritmo del trabajo que se marcaron el pasado mes de septiembre y ya tienen "casi terminados" los estatutos que regirán la nueva entidad.
También se ha definido el organigrama y las responsabilidades que cada uno tendrá en 'Globalcaja', que estará conformada por la asamblea de socios, el consejo rector, un presidente (Luis Díaz Zarco), dos copresidentes (Higinio Olivares y Carlos de la Sierra) y tres directores generales.
Así, Victoria Fernández, directora general de la Caja Rural de Albacete, asumirá las áreas de la dirección financiera, dirección de riesgos, dirección de medios, dirección de desarrollo y negocio y de redes.
El director general de la Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama asumirá las competencias de la dirección de planificación y estrategia corporativa, la dirección de comunicación y marca, la dirección de personas, la dirección de corporación y nuevos negocios y las cuatro fundaciones que tendrá la entidad nueva.
Por su parte, el director general de la Caja Rural de Cuenca, Ernesto Berdala, se hará cargo de la secretaría general, la dirección jurídica, la dirección de auditoría y control y la intervención general. EFE.
Fuente: ABC/Agencias