lunes, 27 de diciembre de 2010

Barclays apuesta por crecer en la banca privada con una inversión de 350 millones de libras

La entidad quiere convertirse en referente de la gestión de grandes patrimonios
BARCLAYS 
PrecioVar. %Var.Fecha
2,6695-0,06%0,0024/12/10 13:35:13
Barclays pretende invertir 350 millones de libras (412 millones de euros) en su negocio de banca privada para cumplir su objetivo de situarse en el Top 5 global de las gestoras de grandes patrimonios, publica Expansión. El consejero delgado de Barclays Wealth, Tom Kalaris, anuncia que el crecimiento de este negocio en España “va a superar la media del resto de países”. 

El ambicioso plan de inversión global a cinco años estará destinado al desarrollo de tecnología e infraestructuras capaces de atraer a las grandes fortunas. “La calidad es más importante que el tamaño, de ahí que se busque la máxima vinculación del cliente”, apunta Kalaris. Asimismo, el directivo contempla el fichaje continuado de banqueros privados especialmente en España, donde “el negocio de banca privada esta muy fragmentado, lo cual hace que existan grandes oportunidades”. 

Barclays Wealth Management representa un 5% de los ingresos antes de impuestos del grupo, y el reto de Kalaris es elevar este porcentaje hasta el 10% en cinco años. Con 153.500 millones de libras en activos gestionados a nivel global, es una de las firmas que ha salido reforzada de la situación de crisis de los últimos años. 

Barclays cerró el viernes con caídas del 0,06% hasta las 2,66 libras (mercado cerrado hoy por festivo). 


Fuente: Bolsamanía