martes, 29 de noviembre de 2011

Banif. - Merkel afirma que el Banco Central Europeo podría comprar deuda a gran escala.

Merkel y Sarkozy lanzan el mensaje de que el Banco Central Europeo podría comprar deuda a gran escala a cambio de una gran integración fiscal de los 27 que supondría la cesión de una gran parte de la soberanía de los paises más débiles.

Paralelamente, el Fondo Monetario Internacional ha tenido que desmentir que esté en marcha una ayuda de 600.000 millones de euros a Italia y fuentes del Gobierno alemán han negado la información de un diario germano que asegura que hay planes para emitir un bono conjunto de los países de la Eurozona con triple A.
En este contexto, los inversores han decidido agarrarse a los globos sonda que Alemania y Francia lanzaron este domingo para tranquilizar a unos mercados en una situación de absoluta debilidad. Berlín y París han anunciado que negocian un gran pacto para la integración fiscal de Europa cuya consecución abriría de par en par la espita de las compras del BCE para adquirir bonos de los países en peligro.
Europa tendrá que colocar deuda por valor de 20.000 millones de euros.
De este modo, Italia, Bélgica, España y Francia volverán a apelar a los inversores mientras se juega el futuro de Europa. A pesar del gesto de Merkel y Sarkozy, no hay una decisión sólida. Sólo se conocen las líneas maestras de un plan que pasa por reformar el Pacto de Estabilidad de forma bilateral. Si las reformas se llevan acabo, el BCE podría comprar bonos de forma masiva para salvar la crítica situación de los países periféricos.-. Banif