jueves, 12 de julio de 2012

Banif.- Tuenti internacionaliza su negocio

Banif.- La adquisición, por parte de Telefónica en 2010, de la red social Tuenti se ha materializado finalmente en un importante cambio de rumbo por parte de la empresa fundada, hace seis años, por el americano Zaryn Dentzel. La red social Tuenti anunció ayer un importante cambio de estrategia, adoptando un enfoque más internacional y menos centrado en la web, a través de su lanzamiento tanto para Android como para Blackberry. En dos semanas, también tendrá su versión para IPhone y Windows Phone. La plataforma, que es utilizada por 14 millones de usuarios, está desde ayer disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, además de ser accesible a través de aplicaciones tanto para Android como para Blackberry. «Es un riesgo, puesto que podemos perder tráfico en la web, aunque lo ganemos en los formatos mobile. La versión de Tuenti que nosotros queremos debe funcionar correctamente en cualquier terminal y formato», advirtió el CEO de la red social. La plataforma española adoptará progresivamente un enfoque mucho más universal e internacional, alejado del formato web, gracias a la influencia de Telefónica en el mercado europeo y latinoamericano: «Hoy lanzamos el Tuenti que yo siempre quise lanzar, puesto que en 2006 era imposible elaborarlo con las herramientas que había», comentó Dentzel en la presentación del evento. Banif