Las últimas noticias y novedades de la Banca Privada y de las principales Bancas Privadas: Banif, BBVA Patrimonios, etc
miércoles, 27 de junio de 2012
Banif.- El Ibex aguanta el tirón del Eurogrupo
Banif.- La bolsa española ha cortado en seco el rally que acumulaba en junio, al desinflarse más de un 5% en las dos jornadas previas. El aumento en los costes de emisión de deuda y, sobre todo, las menores expectativas sobre la eurocumbre han enfriado los ánimos de los inversores. Hoy, en plena víspera del inicio de la eurocumbre, el Eurogrupo tratará el rescate de Chipre y el de la banca española, e intentará acercar posiciones a través de una reunión por videoconferencia. Lo que parece difícil es que el resto de países logre cambiar la oposición frontal que sigue mostrando Alemania hacia el proyecto de los eurobonos.
Las bolsas europeas buscan sin demasiada convicción el rebote. La expectación aumenta de cara al inicio, mañana, de la eurocumbre, de ahí que cobre mayor relevancia la reunión de hoy, por videoconferencia, del Eurogrupo. De momento, el euro respira al borde de los 1,25 dólares y el Ibex afianza los 6.500 puntos. Pero la deuda mantiene su presión. El interés del bono reincide sobre el 6,8% y la prima de riesgo bordea los 530 puntos.
La banca aparca su presión bajista sobre el índice selectivo español. En su intento de mejora tendrá que hacer frente a las tensiones procedentes aún del mercado de deuda. En la sesión de ayer la prima de riesgo se disparó desde los 517 hasta los 536 puntos básicos, después del coste desorbitado de la emisión de la deuda a más corto plazo del Tesoro. En la jornada de hoy la prima repite por encima de los 530 puntos, con el interés del bono cerca del 6,9%, a un paso del nivel crítico del 7%.
En el mercado de divisas, el euro frena sus últimas caídas al borde de los 1,25 dólares. En la renta variable, el cierre alcista de Wall Street, y de Asia, despejan el camino a la reacción de las bolsas europeas. Las caídas superaron ayer el 1% en Madrid y en Milán. El rebote se resiste, y el Ibex se limita a afianzar los 6.500 puntos.
Banif