Las últimas noticias y novedades de la Banca Privada y de las principales Bancas Privadas: Banif, BBVA Patrimonios, etc
jueves, 31 de mayo de 2012
Banif.- España en busca de aliados
Banif.- En su primer viaje oficial a Estados Unidos, la vicepresidenta transmitirá los ejes de la política económica de austeridad y las reformas estructurales en España. Tanto Geithner como Lagarde ya han sostenido encuentros previos con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, quien se reunió con ambos durante las reuniones de primavera del FMI en Washington el pasado mes de abril.
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja hoy a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, mientras ayer el Ministro de Economía, Luis de Guindos, en plena agitación financiera en España.
El viaje de Santamaría se produce en una difícil situación financiera en España con la escalada de la prima de riesgo a niveles históricos y los problemas derivados de la nacionalización de Bankia, el cuarto grupo financiero español, acuciado por las multimillonarias pérdidas derivadas de su exposición a los activos tóxicos inmobiliarios, que ayer provocaron turbulencias en los mercados llevando al diferencial de la deuda a los 540 puntos.
Geithner, además, se vio a principios de año con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pocos días después de que éste venciera en las elecciones generales.
No obstante, el mandatario reiteró que el Gobierno alemán mantiene su confianza y apoyo en el programa económico de Rajoy. "Somos conscientes de los retos que tiene España por delante. Mariano Rajoy explicó en Chicago su programa de reformas y tenemos plena confianza en ese programa", dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.
Ayer, de Guindos se reunía con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, con quien mantuvo un encuentro informal cuyo contenido no ha trascendido a los medios ya que se trataba de una "reunión habitual" como el que constantemente se tiene con muchos colegas europeos", justificó el portavoz de Finanzas, Martin Kotthaus.
Banif